8431305016335 - PS3 - Volante SpeedRacer Evolution
PROBLEMA: El volante Speedracer® Evolution no se conecta a mi consola PlayStation®3.
SOLUCIÓN: Es posible que el problema sea debido a un fallo de conexión entre el volante y el receptor.
Para conectar el volante siga los siguientes pasos:
- En primer lugar compruebe que las baterías están completamente cargadas e instaladas respetando la polaridad; si utiliza el cable USB compruebe que este se encuentra conectado al volante correctamente (Recuerde que debe retirar las baterías si utiliza la conexión USB).
- Con la consola y el volante apagados, conecte el receptor de señal a un puerto USB libre de su consola asegurándose de que el interruptor lateral de éste se encuentra colocado en la posición “PS3”. Sin tocar el volante, encienda su consola.
- Una vez encendida observará como los LEDs del receptor empiezan a parpadear. Encienda el volante pulsando el botón situado en la parte frontal del mismo. Una vez encendido pulse el botón “HOME” del volante, y uno de los LEDs indicadores del número de jugador del receptor de señal permanecerá encendido indicando que la conexión ha terminado.
-Intente navegar por los menús de su consola para comprobar si el volante se ha conectado correctamente.
P: El volante sigue sin conectarse con el receptor.
S: Con el volante y la consola encendidos pulse el botón FC del receptor USB y cuando empiecen a parpadear rápidamente los LEDs del mismo, pulse el botón “HOME” del volante, hasta que este se conecte con el receptor. Uno de los LEDs indicadores del número de jugador del receptor de señal permanecerá encendido indicando que la conexión se ha llevado a cabo con éxito.
P: El volante se conecta con el receptor pero no responde en juego.
S: Compruebe que no hay otro mando de control conectado a su consola que pueda estar asignado como número de jugador 1. Si es así, desconecte el mando y configure el volante como mando de control número 1 (para más información consulte el manual de instrucciones de su consola).
P: El volante funciona pero las funciones de aceleración, freno, cambio de marchas, etc., no se corresponden con los controles del volante.
S: El volante Speedracer® Evolution incluye la función de programación para buscar la mayor compatibilidad con los juegos existentes y que permite asignar las funciones de cualquier botón a los pedales, levas y cambio secuencial del mismo.
Para programar una función a estos botones siga los siguientes pasos:
- Antes de nada compruebe que botones del mando original de Sony tienen asignadas la funciones que desea transferir, en el juego que desea utilizar.
- Si por ejemplo en el juego la función de aceleración tiene asignado el botón R2 y la de freno el botón L2, el proceso sería el siguiente para transferir estas funciones a los pedales:
- Con el juego en funcionamiento, pulse y mantenga pulsado el botón “PROG” del volante y podrá observar como el LED central del mismo se ilumina en color verde indicando que está en modo de programación. Después pulse el botón al que quiera asignar la nueva programación, el pedal de aceleración en este ejemplo, y verá como el LED empieza a parpadear.
- A continuación pulse el botón que tenga asignada la función de aceleración en el juego que en este caso sería R2. Podrá observar como el LED verde deja de parpadear indicando que el proceso de programación ha terminado.
Para reubicar la función frenado seguiríamos los mismos pasos descritos variando únicamente los botones, que serian el pedal de freno y el botón que tenga asignada esta función en el juego L2 en el ejemplo. Este proceso es aplicable a los diferentes botones del volante y se describe en el manual de instrucciones, en el apartado de programación de botones.
También puede consultar el manual de instrucciones del producto aquí:
Si después de seguir estos pasos varias veces su volante Speedracer® Evolution para PS3 sigue sin funcionar, contacte con nosotros en
soporte@ardistel.com